rutina-de-pilates2.jpg

El Pilates se ha convertido en el entrenamiento por excelencia para conseguir un cuerpo estilizado y fuerte; al principio, se practicaba en máquinas que solo se podían encontrar en sitios especializados. Luego, estos ejercicios se hicieron más accesibles al crearse rutinas que pueden realizarse en el piso.

La idea principal de una rutina de Pilates es lograr el dominio del cuerpo sobre la mente, pues propone ejercicios que combinan la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

El día de hoy te traemos dos vídeos en los que se encuentra una rutina completa de Pilates para que la puedas practicar en la comodidad de tu hogar; debes tener en cuenta calentar antes de comenzar y realizar algunos de los ejercicios de estiramientos que te hemos enseñado en artículos anteriores.

Recuerda que debes realizar cada movimiento de forma controlada y en coordinación con la respiración; si ves que algún ejercicio se te complica o causa dolor, es mejor que lo dejes pasar y cubras ese espacio con ejercicios respiratorios, poco a poco irás dominando los diversos niveles de ejercicios.