alimentacion-para-formar-musculos2.jpg

Si estás preocupado/a por tu salud y realizas ejercicio, también debes tomar conciencia de llevar una correcta alimentación; si tu meta final es generar músculos, además de realizar ejercicios con pesas debes incluir en tu dieta regular alimentos proteicos (aminoácidos), pues contienen los elementos que ayudan a construir los músculos.

La idea es equilibrar la cantidad de proteína que consumes a diario con la que el organismo destruye, lo recomendable es consumir unos 0,8 gramos de proteínas por el peso de tu cuerpo; aunque si deseas ganar musculatura debes consumir un poco más.

Es importante que si aumentas tu consumo de proteínas debes acompañarlo con un entrenamiento, pues si no lo haces, la proteína sobrante se convertirá en grasa.

De igual modo, si aumentas las proteínas también debes aumentar considerablemente tu ingesta de agua, ya que puede causar deshidratación y daños en los riñones si no lo compensas.

Las proteínas necesarias para generar musculatura las puedes encontrar en:

  • Leche.
  • Pescado.
  • Carne.
  • Huevos.

También es recomendable que visites a un nutricionista si deseas cambiar tu dieta para aumentar tu musculatura, pues te recomendará las mejores opciones para que escojas los mejores alimentos.