ejercicios para aumentar masa muscular2.jpg

Al asistir a un gimnasio, podrás recurrir a cualquiera de los aparatos que se encuentran allí y que están dispuestos para que puedas aumentar tu masa muscular; unos de ellos están dedicados a realizar lo que se conoce como "press de banca”, en el cual deberás levantar un peso determinado flexionándolo hasta tu pecho.

De igual manera existe otro tipo de aparatos que están dedicados para aumentar la masa muscular de nuestras piernas, abdomen, glúteos, brazos y otras cuantas zonas más nuestro cuerpo.

Pero si no deseas asistir al gimnasio por una falta de entrenamiento y experiencia a la vez, entonces podrías prepararte para esa primera cita, desde tu casa misma; para esto simplemente tienes que tratar con determinados ejercicios caseros y sin utilizar pesas, te ayudarán a aumentar la masa muscular.

Si hablamos del abdomen, los ejercicios para aumentar su masa muscular viene a ser aquellos en los que tenemos que recostarnos en una posición recta y boca arriba, para flexionar nuestro tronco tratando de hacer que nuestro pecho toque a las piernas flexionadas.

Para aumentar la masa muscular en nuestros brazos, en cambio tenemos que realizar ejercicios de flexiones de pecho, debiendo colocarnos boca abajo y con nuestros puños así como la punta de los pies pegados al suelo; en esta posición nuestro cuerpo debe de mantenerse completamente recto, y debemos de flexionar los brazos para que trabajen los músculos de éstos, así como nuestros pectorales.

En cuanto a los glúteos, un ejercicio bastante práctico para quienes desean trabajar toda esta área así como las piernas, es hacer un pequeño calentamiento de nuestras piernas, lo cual podríamos hacer por unos 3 minutos.

Luego de esto, en posición erguida colocamos una de nuestras piernas sobre una silla de una altura mediana; en esta posición hacemos una flexión con la pierna que está pegada al suelo. Luego de terminar una serie, debemos de colocar la otra pierna en la silla para que ambas trabajen de igual manera.