Rutina de ejercicios para mujeres.jpg

Todos los ejercicios que se pueden llegar a realizar en un momento determinado, no deberían de tener una diferencia de género, ya que éstos se los puede realizar de igual manera tanto por hombres como por mujeres.

La única diferencia que se puede encontrar en la realización de determinados ejercicios ejecutados por hombres y mujeres, está en el motivo que cada uno de éstos pueden llegar a tener, ya que cuando en los hombres son realizados, éstos buscan como objetivo final el aumentar y fortalecer cada uno de sus músculos, siendo en cambio que las mujeres tratan de conseguir una mejor figura estética a base de las mismas rutinas.

De todas maneras, considerando en que las mujeres tratan de buscar una mejor figura más que una intensidad de fuerza, se podría recomendar algunas rutinas de ejercicios dedicados especialmente para ellas.

Una de las rutinas de ejercicios para mujeres viene a ser acostada de espaldas al piso, debiendo colocar las manos en la nuca y tratando de que el mentón toque el pecho, teniendo también que levantar un poco los hombros del suelo, tratando además de flexionar el tronco hacia adelante.

Éstas flexiones abdominales deben de ser realizadas con movimientos cortos y muy lentos, debiendo de flexionar muy despacio las rodillas con el fin de evitar algunas lesiones lumbares. Una mujer que se inicie en este tipo de ejercicios deberá de realizar 3 series de 10 repeticiones cada una, siendo en un inicio unas 2 veces por semana, e ir incrementando según sea su progreso y resistencia.