rutina de ejercicios con mancuernas.jpg

Las mancuernas vienen a ser pesas livianas que por lo general las encontramos en todo gimnasio, mismas que pueden ser usadas para diferentes tipos de rutinas debido a la facilidad que éstas presentan en cuanto a su peso.

Una rutina de ejercicios con mancuernas viene a estar cuando nos encontramos de pie, debiendo de colocar nuestras piernas a la altura de los hombros. Inicialmente nuestros brazos estarán con las mancuernas con dirección hacia el piso. El ejercicio consiste en tener que elevar nuestros brazos junto con las mancuernas, hasta que éstos formen una línea horizontal.

La rutina antes mencionada puede ayudarnos a fortalecer tanto el brazo como el antebrazo. Otra rutina que puede ser la continuación de la anterior, viene a estar elevando los brazos con las mancuernas a lo más alto por sobre nuestra cabeza, siempre manteniéndolos rectos; seguidamente tendremos que retomar la posición original (los brazos formando una línea horizontal) como un paso de la serie.

El ejercicio que hemos mencionado anteriormente es conocido como "posición de la T”. Esta rutina la podemos realizar sentados o parados, esto según sea nuestra resistencia física así como también las tareas que deseamos ejercitar.