ejercicios para piernas.jpg

Si nuestro problema está en unas piernas debiluchas o sin forma, entonces debemos de iniciar determinados ejercicios para piernas que lleguen a incorporar tanto su volumen como la fortaleza de las mismas.

Un ejercicio bastante fácil y sencillo de ejecutar requiere de 3 elementos también fáciles de conseguir, mismos que son:

  • Una pequeña silla.
  • Un peso considerablemente soportable.
  • Fuerza de voluntad.


La postura que debemos de adoptar es sentarnos en la silla que hemos elegido, procurando que nuestra espalda se encuentre muy recta y pegada a respaldar de la silla que hemos elegido; el peso también es importante, ya que este lo debemos de sostener con nuestros pies.

Bien agarrados con nuestras manos a la base de la silla, debemos de flexionar levemente las piernas, algo así como unos 15 o 20° desde su posición inicial. Diariamente debemos de realizar unos 5 sets de 10 movimientos cada uno, esto por un lapso de 15 días antes de aumentar la frecuencia de los mismos.

Para no sufrir agotamiento muscular en nuestras piernas, preferiblemente debemos de realizar este tipo de ejercicios pasando un día. No olvidemos que una alimentación adecuada hace también efecto en nuestros músculos con la ayuda de dichos ejercicios.